No Solo es un Premio, es un Recordatorio: El Poder de la Enseñanza con Propósito
- Luana Fara
- Apr 9
- 3 min read
El Inicio de un Camino
En 2018, Brian y yo fundamos Sacred Self School como una respuesta natural a mi proceso pedagógico.
Desde hacía algunos años, muchos profesores me pedían que ofreciera una formación, a mi me parecía que era muy pronto en mi camino para hacerlo pero eventualmente todo se alineó para que finalmente me decidiera a hacerlo.
Desde el principio, nuestra visión fue clara: no queríamos una escuela que solo cumpliera con lo mínimo, queríamos una visión integral, queríamos ofrecer transformación multidimensional. Por eso, nuestras formaciones siempre han asegurando una experiencia integral y profunda.
De lo Presencial a lo Digital: Los Primeros Pasos
A finales de 2019, me di cuenta de que necesitaba más horas para transmitir todo lo que consideraba esencial en una formación para profesores. Así que empecé a grabar contenido digital, con la idea de complementar la enseñanza y preparar mejor a los alumnos para el mundo real de la docencia.
Fue entonces cuando comprendí que tenía todo lo necesario para crear una. escuela online. Brian, con su experiencia en fotografía, producción de video y diseño web, tenía el conocimiento técnico que sustentaría el buen contenido que tenía para ofrecer. Y así, justo antes de la pandemia, tenía listos mis primeros dos cursos online, lista para lanzar una escuela virtual.
El Desafío de VidaOM
Cuando llegó la pandemia, vimos la necesidad de apoyar a profesores de yoga que se vieron afectados por la crisis. Así que fundamos VidaOM, una plataforma con clases de yoga en línea para distintos niveles y estilos. En ese momento, no había muchas opciones en español, y sabíamos que podía ser una gran oportunidad.
Invertimos tiempo, energía y recursos en este proyecto. Trabajamos incansablemente, pero poco a poco se hizo evidente que para crecer necesitábamos una inversión mucho mayor. Con el tiempo, decidimos soltar VidaOM y permitir que evolucionara de manera natural. Fue así como comenzamos a integrar nuestros cursos de formato largo dentro de la plataforma en una sección exclusiva de Sacred Self School.
Curiosamente, cuando bajamos el ritmo y dejamos de presionar tanto, los cursos comenzaron a moverse de manera orgánica. Fue en ese momento de pausa cuando también comenzamos a gestar a EluKai.
La Transformación de Sacred Self School
Con el tiempo, se hizo evidente que VidaOM necesitaba transformarse. Finalmente, decidimos integrar todo bajo un mismo techo, y Sacred Self Online nació como nuestra escuela virtual.
Fue en ese proceso que descubrí una metodología de enseñanza online que realmente funciona y me hizo cambiar por completo mi perspectiva sobre la educación a distancia.
Una Nueva Etapa: Aprendizajes y Expansión
Los primeros dos años de maternidad fueron de poco crecimiento para la escuela, ya que mi energía estaba enfocada en otro crecimiento, el de mi pequeño. Sin embargo, cuando Elu cumplió dos años, decidí volver a dedicarme a mis proyectos, pero desde otra mirada.
Leí un libro que transformó por completo mi visión sobre la abundancia financiera y comprendí que la espiritualidad y la prosperidad material no están en conflicto. Empecé a abrirle las puertas a la abundancia sin culpa. Fue así como decidí invertir en dos coaching de marketing y negocios, y fue la mejor decisión que pude tomar.
Como resultado, la escuela dio un giro de 180 grados: creció en los servicios que ofrecemos, en la calidad del contenido y en la profundidad de la pedagogía. Y, naturalmente, este crecimiento se reflejó también en el aspecto financiero.
Un Reconocimiento Inesperado
A inicios de este año, recibimos el Hero100K de Kajabi, un reconocimiento a los negocios que han alcanzado un gran impacto a través de la plataforma.
Kajabi nos ha permitido centralizar todas nuestras necesidades sin complicaciones técnicas, para que yo pueda enfocarme en lo que realmente importa: enseñar, sostener el espacio y acompañar a otros en su camino a habitarse plenamente, a conectar con su propia voz y su propósito.

A pesar de que seguimos siendo una escuela pequeña en escala, hemos crecido de manera orgánica, acelerando el proceso desde el momento en el que comencé a cuestionar los "porqués" de mi enseñanza.
Un Camino de Dharma y Corazón
Ser madre transformó mi vida y me hizo comprender, de manera visceral y profunda, que todas las herramientas y caminos espirituales no sirven de nada si no nos llevan al corazón.
Redefiní mi relación con la enseñanza y con el yoga, entendiendo que mi dharma no es solo "enseñar", sino sostener el espacio para el crecimiento de otros. Son dos cosas que pueden parecer similares, pero son profundamente distintas.
Alinear mi dharma con mi vida entera —en el trabajo, la familia y el servicio— ha sido y sigue siendo uno de los caminos más hermosos que he recorrido. Y me siento inmensamente agradecida.
Recibir el Kajabi Hero 100K fue una sorpresa y, al mismo tiempo, un recordatorio del poder de la comunidad y del crecimiento colectivo.
Gracias por crecer juntos.
Comments